Ya hace algunos años que desde VOLS decidimos incorporar en nuestros proyectos de cooperación al desarrollo una dimensión destinada a la comunicación y la sensibilización. Queríamos que nos fuera útil para trabajar por el cambio y la transformación social, especialmente en nuestra realidad a través de las campañas que realizamos en los ámbitos educativos de los salesianos, entidad a la que pertenecemos. Pero evidentemente con vocación de contenidos que puedan ser útiles a cualquier persona.

Tratamos de huir de una comunicación que solamente se limite a explicar las acciones de los proyectos, e intentamos, a través de las visitas de seguimiento que realizamos a terreno, elaborar una serie de contenido en diferentes soportes, especialmente multimedia, que nos dé pie para reflexionar y abordar temas de fondo que abordan la desigualdad y la pobreza, proponiendo alternativas de cambio local y global.

Así pues, a raíz del viaje del equipo técnico de VOLS en octubre de 2016 a Burkina Faso, en el marco del seguimiento técnico del proyecto “Acceso al agua y la horticultura para el complejo socioeducativo, cultural y deportivo para los niños y jóvenes de Kouba, en la comuna de Koubri (Ouagadougou)” se destinó parte del viaje para trabajar el concepto de “La soberanía alimentaria” a raíz de casos concretos de la realidad del país pero que se pueden extrapolar a nivel mundial.

Fruto de ese trabajo nace esta Campaña que esperemos pueda contribuir, al igual que muchas otras que existen, a luchar por un modelo económico diferente que entienda la soberanía alimentaria como un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier pueblo.

Otras campañas:
Moi Aussi (Yo También), en Benín.
http://moi-aussi.org/

Anuncis